SEGURIDAD PONSA

La seguridad en el trabajo es nuestra mayor preocupación.

Arnés anticaidas para trabajos de altura donde puedan existir riesgos eléctricos, apto para la industria en general.

Arneses

Componente de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso lo 6 kN.

Absorbers

Sistema de autobloqueo en caso de caída. Aconsejado para trabajos donde se necesita total libertad de movimientos.

Línea de vida

Dispositivo de anclaje provisional transportable diseñado para ser colocada de manera eventual y permanecer instalado exclusivamente para facilitar un punto de anclaje, formando parte de un sistema anticaídas mientras duren los trabajos

Conectores

Diseñada con la finalidad de restringir los movimientos de la muñeca en caso de esfuerzos intensos. Refuerza la muñeca y previene de lesiones.

Ergonomía

Ayuda a prevenir el síndrome del arnés o trauma por suspensión, imprescindible en sistemas anticaídas. Recomendado por médicos y traumatólogos.

Accesorios de seguridad

ARNESES

atex1
atex2
previous arrow
next arrow
atex1
atex2
previous arrow
next arrow

ARNÉS ATEX

Arnés Atex diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caídas de altura. 

El arnés Atex es adecuado y esencial para trabajos en ambientes con riesgo de atmósferas explosivas. Doble punto de anclaje anilla dorsal con prolongación que proporciona mas facilidad de acceder al punto de anclaje incluso con el arnés puesto, y enganches textiles frontales. El arnés Atex confeccionado con cintas de poliéster y material antiestático que permiten:

comfort1
comfort2
comfort3
comfort4
previous arrow
next arrow
comfort1
comfort2
comfort3
comfort4
previous arrow
next arrow

ARNÉS COMFORT

Arnés Comfort de asiento multifunción, especialmente indicado para trabajos en suspensión.

Cinturón de posicionamiento y banda de asiento textil que ofrece mayor comodidad y mejor transpiración. Con la cinta con enganche dorsal y frontal, se convierte en un arnés Comfort de cuerpo entero. Diseñado para repartir las fuerzas de choque en caso de caída. Normas: EN-361:2002; EN-358:1999;EN-813:2008

expert
previous arrow
next arrow
expert

ARNÉS EXPERT

Arnés Expert indicado para trabajos de altura, en la construcción e industria en general.

De fácil colocación. Arnés Expert de alta gama concebido para todo tipo de trabajos de altura, y diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caída. Apto también para trabajos de posicionamiento permitiendo el uso de ambas manos. Su sistema de hebillas de enganche rápido permite una rápida colocación y un perfecto ajuste al cuerpo. Norma: EN 361:2002 - EN 358:1999.

dielectrico
previous arrow
next arrow
dielectrico

ARNÉS DIELÉCTRICO

Arnés dieléctrico anti caídas para trabajos de altura donde puedan existir riesgos eléctricos, apto para la industria en general.

El Arnés dieléctrico dispone de doble punto de anclaje, anilla dorsal y enganches textiles frontales. Ideal para desplazamientos verticales. Regulable en hombros y piernas. Diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caída. Regulable mediante hebillas planas. Ligero y de fácil colocación. EN 361:2002.

ecosafex2
previous arrow
next arrow
ecosafex2

ARNÉS ECOSAFEX 2 PLUS

Arnés Ecosafex 2 con diseño básico para trabajos en altura.

Diseñado para distribuir la fuerza de impacto en caso de caída. El arnés Ecosafex 2 tiene un punto de fijación en la parte trasera. También es ajustable mediante hebillas planas. Es muy ligero y fácil de instalar. EN-361:2002

eco4
previous arrow
next arrow
eco4

ARNÉS ECOSAFEX 4 

Arnés Ecosafex 4 concebido para todo tipo de trabajos de altura y trabajos en línea diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caída, apto también para trabajos de posicionamiento permitiendo el uso de ambas manos.

El arnés Ecosafex 4 tiene un punto de anclaje dorsal que permite una gran libertad de movimientos. Además dispone del cinturón de posicionamiento textil que ofrece la mayor comodidad y una mejor transpiración.

Normas: EN-358:1999 EN-361:2002

eco6
eco61
previous arrow
next arrow
eco6
eco61
previous arrow
next arrow

ARNÉS ECOSAFEX 6 

Arnés Ecosafex 6 de concepción básica para trabajos de altura, en la construcción e industria en general, diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caída.

El Arnés Ecosafex 6  dispone de 2 puntos de anclaje dorsal y pectoral metálico. Además es regulable mediante hebillas planas. Es muy ligero y de fácil colocación. Permite la posibilidad de anclarse tanto delante como por detrás por lo que facilita el trabajo y completa la seguridad. Cumpliendo la normativa EN 361:2002.
eco7
eco72
previous arrow
next arrow
eco7
eco72
previous arrow
next arrow

ARNÉS ECOSAFEX 7

El ARNÉS ECOSAFEX 7 está diseñado para repartir la fuerza de choque en caso de caídas de altura.

El ARNÉS ECOSAFEX 7 es ideal para desplazamientos verticales. Doble punto de anclaje anilla dorsal, y enganches textiles frontales. Regulable en hombros y piernas mediante hebillas planas. Arnés muy ligero y fácil de colocar.

Normas: EN 361:2002
eco4+1
previous arrow
next arrow
eco4+1

ARNÉS ECOSAFEX 8

Arnés Ecosafex 8 dispone de 1 punto de anclaje dorsal y 1 pectoral textil (con 2 gazas).

Además incluye un cinturón de posiciomaniento con 2 anillas de sujeción. Ideal para trabajos en alturas, proporciona un confort extra que un arnés más básico.
vestr1
vestr2
previous arrow
next arrow
vestr1
vestr2
previous arrow
next arrow

ARNÉS VEST REFLEX

Arnés Vest reflex indicado para trabajos de altura, en la construcción de alta visibilidad.

El arnés Vest reflex tiene doble punto de anclaje, anilla dorsal y enganches textiles frontales ideal para desplazamientos verticales. Regulable en hombros y piernas. El arnés va unido a un chaleco fabricado con material ligero y transpirable, disponiendo de varios bolsillos donde guardar diferentes objetos con comodidad con dos bandas reflectantes de 5 cm de ancho. Fabricado según normativa EN ISO 20471:2013. Norma: EN 361:2002.

vest2
vest1
previous arrow
next arrow
vest2
vest1
previous arrow
next arrow

ARNÉS VEST

Arnés Vest indicado para trabajos de altura, en la construcción.

El Arnés Vest tiene un doble punto de anclaje, anilla dorsal y enganches textiles frontales ideal para desplazamientos verticales. Regulable en hombros y piernas. El arnés va unido a un chaleco fabricado con material ligero y transpirable, disponiendo de varios bolsillos donde guardar diferentes objetos con comodidad. De fácil colocación. EN ISO 20471:2013. Norma: EN 361:2002

eco1
previous arrow
next arrow
eco1

ECOSAFEX 1 PLUS

Ecosafex 1 Plus es un cinturón de sujeción para posicionamiento.

El Ecosafex 1 Plus es un dispositivo de prensión del cuerpo que rodea el cuerpo por la cintura para la sujeción y retención. Para utilizar como un componente en un sistema de sujeción y/o retención, por un dispositivo de prensión del cuerpo que rodea el cuerpo por la cintura (cinturón). Cumple con la norma EN 358:1999.

CONECTORES

prune
prune2
previous arrow
next arrow
prune
prune2
previous arrow
next arrow

CUERDA ANTICORTE PRUNE

Elemento de amarre regulable diseñado como componente de un sistema de posicionamiento.

Concebido para trabajos en línea (postes, árboles, estructuras), y/o donde sea necesario tener ambas manos libres. Cuerda especial compuesta por 6 almas de acero galvanizado recubiertas de polipropileno, para evitar los cortes, desgastes o daños que puedan causarle ciertas herramientas de corte (por ejemplo: motosierras, hachas, …) Viene acompañada de un mosquetón.
ELEMENT2
previous arrow
next arrow
ELEMENT2

ELEMENTO REGULABLE DE SUJECION

Elemento de amarre regulable diseñado como componente de un sistema de posicionamiento, (no forma parte de un sistema anticaídas). Concebido para trabajos en línea, (postes, estructuras), y/o donde sea necesario tener ambas manos libres. Longitud regulable mediante hebilla reguladora Norma: EN 358
STOP
previous arrow
next arrow
STOP

STOP TRAUMA

Si una persona cae y permanece inactiva por un periodo prolongado, la sangre no fluye al cerebro, privándole del oxígeno necesario, lo que provocará una intolerancia ortostática (síndrome del arnés).

El STOP Trauma, impide que se realice una presión en la arteria aorta, a su paso por la zona de las ingles, evitando así que la sangre deje de fluir y pueda seguir llegando al cerebro, descartando una posible situación de riesgo extremo.

ABSORVEDORES

eco1
previous arrow
next arrow
eco1

ECOABSORBER DA

ECOABSORBER DA es un componente de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso lo 6 kN.

El ECOABSORBER DA dispone de un sistema de frenada de doble acción que nos da mayor seguridad.

eco2
previous arrow
next arrow
eco2

ECOABSORBER DA-1A

ECOABSORBER DA-1A es un componente de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso lo 6 kN.

El ECOABSORBER DA-1A dispone de un sistema de frenado de doble acción que nos da mayor seguridad. Elemento de amarre integrado para el montaje del sistema anticaídas, donde su principal característica es la integración en él de un gancho de anclaje rápido de 50mm.

ecoabsorber
previous arrow
next arrow
ecoabsorber

ECOABSORBER DA-1S

Componente de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso lo 6 kN.

Sistema de frenado de doble acción que nos da mayor seguridad.

Elemento de amarre integrado para el montaje del sistema anticaídas, donde su principal característica es la integración en él de un gancho de anclaje rápido.

Aconsejable para trabajos en constante movimiento.

eco4
previous arrow
next arrow
eco4

ECOABSORBER DA-2A

ECOABSORBER DA-2A es un absorbedor de energía, su característica principal es que está compuesto con doble elemento de amarre, con ganchos de 50 mm en sus extremos.

El ECOABSORBER DA-2A proporciona gran seguridad al usuario, ya que siempre queda un elemento de amarre conectado a la estructura. Es ideal para trabajos de gran altura. Su función es disipar la energía cinética producida en las caídas. La fuerza de frenado no debe superar nunca los 6 kN. Elemento de amarre integrado para el montaje del sistema anticaídas.

ecoabsorber2
previous arrow
next arrow
ecoabsorber2

ECOABSORBER DA-2S

ECOABSORBER DA-2S es un componente de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso lo 6 kN.

ECOABSORBER DA-2S dispone de un sistema de frenado de doble acción que nos da mayor seguridad. Elemento de amarre integrado para el montaje del sistema anticaídas, donde su principal característica es la integración en él de dos ganchos de anclaje rápido. Aconsejable para trabajos en constante movimiento ya que nos permite estar siempre asegurado.

LINIAS DE VIDA

retractil1
previous arrow
next arrow
retractil1

CABLE ANTICAÍDA RETRÁCTIL

Cable anticaída retráctil es un dispositivo anticaída, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso los 6 kN.

Cable anticaída retráctil dispone de un sistema de autobloqueo en caso de caída. Aconsejado para trabajos donde se necesita total libertad de movimientos. Cumple las Normas: EN 360:2002.

dispositivo-anticaida1
previous arrow
next arrow
dispositivo-anticaida1

CINTA ANTICAÍDA RETRÁCTIL

Dispositivo anticaída, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso los 6 kN. Sistema de autobloqueo en caso de caída. Aconsejado para trabajos donde se necesita total libertad de movimientos. Longitud: 2,5 m. con mosquetón de seguridad en cada extremo. Normas: EN 360:2002
LINIA-VIDA2
previous arrow
next arrow
LINIA-VIDA2

LÍNEA VIDA HORIZONTAL

Dispositivo de anclaje provisional transportable diseñado para ser colocado de manera eventual y permanecer instalado exclusivamente para que los operarios se sujeten con sistemas anticaídas mientras duran los trabajos. Dispone de un sistema tensor que permite además de tensar, ajustar a la longitud necesaria quedando la cinta sobrante recogida en la bolsa que lleva incorporada. Fácil de instalar y ligera. Siempre se debe utilizar un absorbedor de energía para anclarse en una línea de vida. Homologada para su uso con dos operarios. Para el uso con dos operarios aconsejamos un punto de anclaje entre ellos. Temperatura de uso: -40 ºC a 80 ºC. - EN 795:2012 Tipo B
LINIA-VIDA
previous arrow
next arrow
LINIA-VIDA

ECOBLOCK – LINEA DE VIDA VERTICAL

Dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje flexible, diseñado para disipar la energía cinética producida durante una caída de altura, y con una fuerza de frenado que no supere en ningún caso los 6 kN. Sistema de bloqueo en caso de caída y absorbedor de energía que nos da mayor seguridad. Específico para trabajos de ascenso y descenso donde se necesita total libertad de movimientos. Modelos: con apertura (permite cambiar la cuerda), sin apertura
gonchoAcero
previous arrow
next arrow
gonchoAcero

GANCHO DE ANCLAJE RÁPIDO

Conector de seguridad de para conectar rápidamente todo tipo de componentes de un sistema de seguridad anticaídas. Es apropiado en trabajos donde el usuario se desplaza constantemente. Bloqueo de apertura automático. Dispositivo que se puede abrir con la finalidad de conectar los componentes, el cual permite al usuario montar un sistema por lo que respecta a enlaçarse el mismo directamente o indirectamente a un anclaje. Normativa: EN 362:2004.
mosquton
previous arrow
next arrow
mosquton

MOSQUETÓN DE SEGURIDAD

Conector de seguridad diseñado para conectar todo tipo de componentes de un sistema de seguridad anticaídas. De fácil manejo, se puede instalar con una sola mano. Con sistema de bloqueo seguro mediante roscado manual. Acabado anticorrosivo. Clase B, Dispositivo que se puede abrir usado para conectar los componentes, el cual permite al usuario montar un sistema aparte de enlazarse el directamente o indirectamente a un anclaje. Normativa: EN 362:2004.

ERGONOMIA

PHOTOCOL2
FAJA2
previous arrow
next arrow
PHOTOCOL2
FAJA2
previous arrow
next arrow

FAJA LUMBAR

Diseñada para garantizar un buen reparto de la carga a nivel de la columna vertebral, minimizar el esfuerzo muscular y una buena posición de las articulaciones vertebrales. Asegura una buena contención abdomino-lumbar Limitando movimientos nocivos en la parte lumbar de la columna vertebral. Opciones de producto: con y sin tirantes.
MUNEQUERA2
previous arrow
next arrow
MUNEQUERA2

MUÑEQUERA REGULABLE DE NEOPRENO

Diseñada con la finalidad de restringir los movimientos de la muñeca en caso de esfuerzos intensos. Refuerza la muñeca y previene de lesiones. Confeccionada en neopreno.
RODLLERAS
previous arrow
next arrow
RODLLERAS

RODILLERA PROTECTORA

Diseñada para proteger de los impactos, cortes y punzadas propios del trabajo, minimizando posibles consecuencias negativas para las articulaciones de las rodillas. Se adapta perfectamente a la anatomía proporcionando el máximo confort, funcionalidad y eficacia.