>>Hilo coslan algodon
Hilo coslan algodon 2020-11-20T13:36:22+00:00
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

HILO DE COSLAN ( ALGODÓN PP )

Industrias Ponsa ha desarrollado un filamento texturizado llamado COSLAN® basado en Polipropileno con el mismo “tacto” que el algodón, más sostenible y 100% reciclable.

CARACTERÍSTICAS

    • Proceso productivo más sostenible.
    • Favorece la economía circular.
    • Más fácil de lavar que el algodón.
    • No pierde el color.
    • Es más resistente que el algodón.
    • Resistente a ácidos y al álcalis, no arde.
    • Permite tratamientos: ignífugos, anti-bacterias.
Pídanos más información

LA VERDAD DEL ALGODÓN

“Detrás de una tela de algodón convencional hay todo un proceso altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente y la sociedad”

UN CÓCTEL
DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Se utilizan insecticidas como el paration o el aldicarb que han sido declarados especialmente problemáticos para la salud humana por la propia OMS. La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) considera a siete de los 15 insecticidas más utilizados en el cultivo de algodón en este país como “posible”, “probable” o “conocido” carcinógeno (acefato, dicloropropeno, diuron, fluometuron, pendimentalin, tribufos y trifuralin).

AGUAS
Y CRISIS CLIMÁTICA

Los problemas asociados a los excesos del abono químico. Especialmente los nitrogenados, que nunca faltan en el cultivo del algodón, son una fuente de contaminación de aguas subterráneas y superficiales. Provocan la eutrofización de ríos y lagos impidiendo el correcto desarrollo de la vida acuática. El agua con exceso de nitratos no es apta para el consumo humano y es especialmente perniciosa para los niños.

COMUNIDADES
Y AGRICULTORES

No hay que olvidar que el 99% de los agricultores que cultivan algodón viven en países pobres. Paquistán se calcula que un 50% de los pesticidas aplicados se pierden debido al mal uso y al empleo de maquinaria obsoleta para su aplicación. No son raras las imágenes de niños corriendo o jugando junto a los campos mientras sus padres aplican productos tóxicos en los cultivos.

Fuente: ecoticias.com