>>Textiles Sostenibles
Textiles Sostenibles 2020-11-27T09:50:18+00:00

CINTAS SOSTENIBLES

Entendemos la responsabilidad ambiental como el compromiso para preservar y cuidar el medio ambiente. Por ello, apostamos por ofrecer una gama de tejidos e hilos sostenibles que tengan menos impacto en el medio ambiente. Usando el Polipropileno (PP)  como pilar principal, dado que es la fibra sintética más ecológica de todas, ya que es la única que comienza siendo un subproducto y está clasificada dentro del Higgs Index como una de las fibras más sostenibles que hay.

Pídanos más información
PP reciclado

PP RECICLADO

Cintas Ecológicas

PP BIODEGRADABLE

Cintas Ecológicas PLA

PLA COMPOSTABLE

ALGODÓN

Pes

PES RECICLADO

PP RECICLADO

Las características que tiene el producto resultante son comparables a las del producto virgen, se puede obtener producto (tejido, cinta o hilo con un 30%-50% de material reciclado). Algunos colores no es posible obtenerlos el con material reciclado ya que el PP reciclado no es blanco.
Economía circular: El PP se puede volver a reciclar tantas veces como se quiera.

PP BIODEGRADABLE

Éste PP se degrada después de 900 días a la intemperie, sus propiedades son las mismas al PP normal o virgen. Las aplicaciones son las de cualquier producto textil que se quiere que tenga una vida de max. 3 años y luego desaparezca en el medio ambiente. Se puede reciclar igual que el PP virgen.

PLA COMPOSTABLE

Una fibra se degrada a la misma velocidad que los materiales que provienen de la transformación de productos naturales. Este hecho hace que la cinta se convierta en abono para el suelo agrícola.

ALGODÓN

El algodón es una fibra totalmente vegetal, que por su toque suave hace que su principal mercado sea el de la confección.En Industrias Ponsa hemos desarrollado un hilo texturizado llamado COSLAN®, una alternativa más sostenible con las mismas características.

PES RECICLADO

El Poliéster puede ser reciclado, especialmente el procedente de las botellas de PET. Está disponible en High tenacity y también texturado. Todas las propiedades del hilo reciclado, son similares a las del producto virgen.

NUESTRO COMPROMISO

En Ponsa hemos invertido en energía eólica, generando una cantidad de electricidad equivalente al consumo de la empresa, además esta instalando placas solares para poder producir energía eléctrica suficiente, para que nuestras plantas funcionen al 100% con energía renovable.

La mejor manera de reciclar es reutilizar o usar durante más tiempo el producto. No todos los productos pueden ser reutilizados indefinidamente, hay una vida útil determinada por el desgaste del uso, y podría ser un riesgo para el usuario no cumplirlo. Por eso apostamos por producir productos de calidad ya que tienen más durabilidad. Descubre también nuestra tienda online: www.ponsashop.com