>>>Cintas con tratamientos
Cintas con tratamientos 2018-03-14T12:00:12+00:00

CINTAS CON TRATAMIENTOS 

FLAME RETARDANT: Las cintas se convierten en ignífugas cuando se les aplica un tratamiento de Flame Retardant. Este tratamiento lo aplicamos en el proceso de producción del hilo de polipropileno, o en la cinta ya fabricada (en el caso de otras fibras). Son resistentes al calor y al fuego debido a que el tratamiento aplicado, una vez entra en contacto con el fuego, provoca una atmósfera que desplaza el oxígeno. Al no haber oxígeno, el fuego se extingue.

APRESTADO: Se aplica un tratamiento para que la cinta aumente su rigidez y dureza.

ANTIBACTERIAS: Protección permanente de una gran variedad de substratos contra los microorganismos. La protección no migra es resistente y no se consume.

PONSAGARD: Tratamiento para aumentar la resistencia a la abrasión, aplicando una película que recubre la superficie de la cinta.

IR TRATAMIENTO DE INFRARROJOSFabricamos la cinta y le aplicamos el tratamiento IR, adaptando la curvatura que necesites para infrarrojos. Somos especialistas en textiles técnicos para cuerpos de seguridad, ejércitos, etc.

Pídanos más información

ACABADOS Y PRESENTACIONES

Industrias Ponsa dispone de una serie de acabados para aplicar a las cintas:

TINTES: En la sección de tinte las cintas reciben diferentes tratamientos con productos químicos. Utilizando diferentes máquinas aplicamos resinas para obtener un tacto especial. En esta sección se disponen de máquinas de tintura en un proceso en continuo. Una de ellas para colorantes dispersos y ácidos, y la otra colorantes pigmentarios.

PLEGADO: La cinta se enrolla sobre diferentes formatos, dependiendo del tipo de cinta, a mano o en máquinas automáticas. La longitud de los rollos o carretes depende del grosor de la cinta. Los valores más comunes son 50 a 200 m por rollo y de 100 a 450 m para los carretes.

COSTURA: Confeccionamos a medida del cliente cintas tejidas.

CORTE: Disponemos de diversas máquinas de corte. El corte se puede realizar en caliente o frío, por ultrasonidos, recto o en diagonal. La diferencia viene dada por el uso final de la cinta.

JACQUARD: En algunos casos la cinta tejida transmite un plus de calidad muy superior a la cinta impresa. En una cinta impresa la impresión irá desapareciendo con el tiempo, debido a las inclemencias meteorológicas y el desgaste por su uso, dañando no sólo el producto sino también la imagen de la marca a la que representa. El dibujo/letra de una cinta tejida durará lo mismo que dura la cinta.

SUBLIMACIÓN: Mediante la sublimación, podemos estampar diseños mimetizados de alta calidad, en las cintas técnicas. Con nuestro departamento de diseño elaboramos y adaptamos los diseños, según tus necesidades.